Nuevo curso, nuevo blog

Hola a todas y todos. Después de un verano intenso y un inicio de curso frenético al fin saco unos minutos para mostraros FlippedGeH, la continuación de SOC1ESO, el blog que inicié el curso pasado donde mostraba el trabajo que llevaba a cabo en la asignatura de Geografía e Historia de 1º de la ESO.

El nuevo blog no busca sólo cambiar la apariencia, haciéndolo más cómodo y amable sino dar un salto más y ofrecer recursos que nos puedan servir a todos los docentes más allá de las Ciencias Sociales, ya que considero que reformulando ciertos proyectos, se pueden desarrollar en distintas asignaturas.

Si el curso pasado ya era importante para mi labor la interdisciplinariedad, en este aumentamos la ambición, trabajaremos uniendo la Educación Plástica Visual a la nuestra asignatura tal y como hicimos el curso pasado, pero nos sumaremos a Lengua, Inglés y también matemáticas.

Y otra novedad es la creación del canal de Youtube Flipped GEH, dónde iré colgando los vídeos explicativos correspondientes al temario de 1º de la ESO. Estoy convencido que esta metodología es la mejor para que el aprendizaje sea realmente significativo, ya que se adapta a todos los ritmos en una sociedad actual en el que los contenidos audiovisuales son básicos.

Muchas gracias y feliz curso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s