Construyendo ciudades en la antigüedad II

La segunda parte de nuestro proyecto interdisciplinar Construyendo ciudades en la antigüedad se centró en la presentación de una píldora en el V Encuentro Nacional de Profesores de Ciencias Sociales, #EDCCSS19, celebrado en Leganés, Madrid, el 26, 27 y 28 de abril de 2019, organizado por la Asociación Madrileña de Profesores de Historia y Geografía.

Allí tuvimos la ocasión de presentar los objetivos de nuestro proyecto, en el que el trabajo interdisciplinar fuera real ya que hemos comprobado en nuestra experiencia propia, en nuestros primeros proyectos, que la unión de la temática era una simple excusa ya que no había un trabajo real unido sino que cada uno elaboraba su parte y la unía posteriormente. Esta evolución nuestra ha sido fundamental también para plasmar ese trabajo cooperativo en el alumnado.

En nuestra presentación de unos quince minutos de duración tuvimos la ocasión de dar unas pinceladas de cómo desarrollamos el proyectos, tal como os enseñamos en el post anterior.

La experiencia fue magnífica, el feedback de nuestras compañeras y compañeros fue muy positivo, dándonos una gran cantidad de ideas y propuestas de mejora para desarrollarlas en el futuro. Muchas gracias a todos. El año que viene nos vemos en Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s