Flipped GEH durante el cierre de colegios por el coronavirus

Hola a todos y todas desde Flipped GEH. Como la gran mayoría de ciudadanos escribo estas líneas desde casa, en este confinamiento que nos ha marcado el Gobierno de España tras la crisis del coronavirus.

En Madrid, desde el lunes el gobierno autonómico decretó el cierre de los colegios, institutos y universidades a partir del miércoles 11 de febrero. Desde mi centro, La Salle Maravillas, estuvimos probando la forma de poder seguir dando clase desde la mañana del propio lunes 9 por si al final se daban dichos planes, que a esas horas de la mañana apenas pasaban por la cabeza de unos pocos.

Nosotros hemos decidido dar las clases de forma telemática vía Google Meet, sirviéndonos del G-Suite de Educación de Google. En Geografía e Historia de 1º y 2º de la ESO lo tenemos relativamente más fácil que otros compañeros, ya que a partir del canal de Youtube Flipped GEH, el uso de Meet y Edpuzzle.

Lo que no podemos hacer son los proyectos, teníamos uno pensado sobre las viviendas de la Antigüedad en la Península Ibérica que lo pospondremos. Mientras tanto seguimos con el contenido teórico a partir de los vídeos. Los complementamos con sesiones de resolución de dudas y también ejercicios de comprensión lectora.

No sabemos lo que va a durar esta situación, pero lo que estamos convencidos es que estamos dando lo mejor de nosotros mismos y que nuestros alumnos reciben todo nuestro calor desde casa, acompañándoles de la mejor forma posible en estos días tan extraordinarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s