IV ENCUENTRO DE DOCENTES DE CIENCIAS SOCIALES

Este fin de semana se celebra en la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid en IV Encuentro de Docentes de Ciencias Sociales, donde casi 200 profesores y profesoras nos reuniremos para compartir nuestras experiencias, metodologías y resultados con el único fin de mejorar en nuestra práctica diaria para en primer lugar mejorar la calidad de la enseñanza en las Ciencias Sociales y en segundo lugar promover nuestras asignaturas como vitales en nuestra sociedad.
El programa que presenta es amplio y variado, desde un encuentro de innovadores el viernes 13 a una visita gastronómica por Valladolid el domingo, dejando el núcleo del encuentro para el sábado 14. A lo largo del día se intercalarán ponencias con comunicaciones y talleres. Cabe destacar el variado número de estos separados en diferentes e interesantes temáticas. En mi caso, acudiré al taller titulado: “Los cambios en el aprendizaje: una historia de ida y vuelta”. 
Además tendré la oportunidad de presentar una comunicación basada en la redacción de cuentos históricos a partir de la metodología del aprendizaje cooperativo. Este tipo de proyectos me parece que son básicos para que el alumnado haga suya la historia, la sienta desde dentro lo que a su vez le hará identificar mejor sus procesos, factores, protagonistas y como no etapas. En futuras entradas comentaré el resultado de la misma y las aportaciones de mis compañeras y compañeros. 
Pues lo dicho, nos vemos en Valladolid el 14 de abril.
Un saludo.

Un comentario en “IV ENCUENTRO DE DOCENTES DE CIENCIAS SOCIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s